A una semana del final de la gran apuesta de Marvel y Disney+, aún tenemos sentimientos encontrados sobre los acontecimientos que narra la serie. Es por eso, que te traemos una crítica de esta polémica sitcom de superhéroes.
Si eres seguidor del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), debes saber que WandaVision es la apertura a la nueva era de las películas de superhéroes de esta productora, esto después de los amargos sucesos de la cinta End Game.
Ambientada tres semanas después de los sucesos antes mencionados, Wanda (interpretada por Elizabeth Olsen) se encuentra en lo que parece ser una sitcom con su amado Vision (interpretado por Paul Bettany), viviendo una típica vida suburbana, que al mismo tiempo da la impresión de no ser tan normal como aparenta, ya que, al parecer Wanda ha creado una vida de ensueño a costa de secuestrar a los habitantes de un pueblo entero. Durante 9 capítulos, Marvel nos lleva por un viaje en una historia llena de ciencia ficción, fantasía, drama e incluso romance. WandaVision explora de una forma divertida y excepcional el dolor y duelo de su personaje principal, y a la vez que le da el tan esperado nombre de Bruja Escarlata.
Hay muchas cosas que decir sobre esta serie, como ya mencionamos es el inicio de una nueva era, que se presume podría ser el inicio del multiverso de los cómics llevado a la gran pantalla. Con un formato de un episodio por semana, esta serie nos tuvo al filo del asiento semana tras semana haciendo que odiaramos con todo nuestro ser los créditos finales. Al principio estuvo rodeada de mucha polémica, pues los primeros episodios no se parecían a nada que hubiera hecho Marvel antes. Sin embargo, para el tercer capítulo de acuerdo con el medio Parrot Analytics, quien mide la popularidad basada en redes sociales, vistas e índices de audiencia, durante marzo la serie fue la más vista en todo el mundo. Para ser sinceros, es imposible no engancharse con esta historia que, además rinde homenaje a sitcoms significativos para Wanda desde The Dick Van Dyke Show, I Love Lucy, Bewitched, All in the Family, Full House, Malcom in the Middle, The Office, Happy Endings, hasta Modern Family. Lo anterior ha sido punto de crítica por muchos, ya que, algunos consideran que no era necesario para la trama, a pesar de ello, otros cuantos alabaron la gran ambientación y el deleite visual de peinados y atuendos muy de la época en que estuvieran, además de la conexión emocional que tienen estas historias para nuestra protagonista. En general, hay opiniones divididas sobre si la serie cumplió las expectativas que prometía, pues los fans hicieron mucha especulación sobre lo que podía suceder, desde la llegada de personajes de cómics nunca antes vistos en el MCU como Mephisto, la aparición de Doctor Strange, hasta un crossover con los X-Men de Fox por la presencia del actor Evan Peters como el falso hermano de Wanda. Aunque nada de esto pasó, la serie tiene una calificación de 8.2 en IMDB Rating y un 91% de aceptación en Rotten Tomatoes.
Desde mi punto de vista, es una historia que explora un personaje tan complejo y con tanto potencial como lo es Wanda, alguien que ha perdido tanto sin merecerlo, dejándote con la sensación de que merecía algo mejor. El episodio 8 en especial, es muy emotivo y me encantó que Marvel nos diera una historia tan bien lograda, conociendo el pasado y de alguna forma entendiendo el principal problema que hay en la historia, en cierto momento llega a sentirse como una comedia romántica que conmueve a cualquiera. En esta serie vemos al personaje crecer, madurar y sobre todo sanar su dolor que le ha ocasionado perder a todos los que ama, no podemos esperar a ver qué le deparará a este personaje en el futuro. Si has seguido el UMC durante todos estos años, definitivamente será una historia que disfrutes y si no has visto algo de esta productora, también te gustará. Porque si algo puedo resaltar de WandaVision es que, tiene todo un argumento más allá de su relación con las películas anteriores de Marvel, tiene esencia propia y te hace empatizar con los personajes. Es una gran recomendación para ver el fin de semana, aprovechando que ya está toda la temporada disponible en Disney Plus, (no olviden esperar las escenas postcréditos a partir del episodio 7). Ya tienen plan para este fin de semana de puente, así que no olviden regresar y platiquenme en los comentarios, ¿qué les pareció a ustedes la serie?
コメント