top of page

Despedida

No me gustan las despedidas. Me pidieron que escribiera algo para cerrar el semestre, y aquí estoy, batallando en encontrar las palabras indicadas para expresar todo lo que siento en este momento. Es curioso cómo el pasar de los días se volvió imperceptible. Aún no puedo creer que estamos por terminar un periodo más. Pareciera que fue ayer aquel jueves por la mañana en el que me apresuraba a navegar por múltiples páginas de internet. Tenía que entregar mi primer artículo, y aún no estaba segura del tema sobre el que quería escribir. Recuerdo haberme dejado caer con desesperación en la cama. Vi fijamente el techo y escuché atentamente a los pájaros que cantaban mientras revoloteaban por el árbol que se encuentra frente a mi ventana. Las ideas empezaron a surgir. Las palabras, una a una, se iban formulando en mi mente, y ante la sorpresa de estar teniendo un ataque de inspiración, me puse de pie de un salto, y me apresure a abrir un documento en blanco y a teclear cosas que a simple vista no tenían sentido. La emoción que sentía de volver a estar plasmando mi sentir y mi pensar en un lienzo vacío me recordó lo mucho que me apasiona hacer esto. Semana con semana, me refugiaba en mi habitación, con la laptop sobre el escritorio, la mente abierta y los sentimientos a flor de piel, para recurrir a mi espacio seguro. Toda preocupación o intranquilidad se reducía a nada. Éramos yo y mis palabras.


Es por eso que quiero agradecer a cada uno de los involucrados en este proyecto y su correspondiente proceso creativo. En primer lugar, quiero demostrar mi admiración por cada una de las personas que conforman WIBSA, quizás la mejor organización estudiantil de la universidad. Saber que somos muchos los que buscamos seguir aprendiendo más allá de lo que se nos enseña en clase me inspira. A Fer y a Itzia en especial les quiero reconocer que son mujeres increíbles y que con su dedicación y trabajo lograron ofrecer un espacio especial en el que podíamos poner a prueba nuestra imaginación y creatividad. Gracias por la motivación continua y el apoyo. Gracias por creer en el potencial de cada artículo, y darles una oportunidad.

A mis compañeras que al igual que yo aceptaron este reto, ¡felicidades! Lo hemos logrado. Espero de todo corazón seguir compartiendo este espacio con ustedes.


Y a ustedes, mis queridos lectores (muchos de ustedes, mis amigos), gracias por estar aquí. Están conociendo una versión de mi que muchas veces no sale a la luz. Es mi voz interna manifestándose. Saber que celebran lo que hago y que lo disfrutan me hace más fuerte. ¡Gracias por echarme porras y hacerme recordar lo afortunada que puedo llegar a ser!


Fer Dolores


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


ContactO

Puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o nuestro correo electrónico:

wibsa.mx@gmail.com 

¡Gracias por tu mensaje!

© 2024 para WIBSA

bottom of page