top of page
Foto del escritorGariela Macedo Martínez

LA IMAGEN PUBLICA DE LAS EMPRESAS FAMILIARES

Te has puesto a pensar ¿por qué no todas las empresas familiares sobreviven al pasar las generaciones? Aunque tienen que ver diversos factores tanto internos como externos, algunas veces viene de problemas a resolver entre los lazos familiares y la imagen pública que se está transmitiendo.


A continuación, algunas recomendaciones que pueden ser aplicadas en una empresa familiar son:


1. Respetar jerarquías.

Se da en 2 vías, tanto con personas que son de la familia como quienes no lo son.

Con personas que son de la familia, debemos cuidar la manera de hablar, pues se convierten en equipo/compañeros de trabajo.

Con personas fuera de la familia, no se pueden tomar decisiones que no corresponden, todas las decisiones se deben tomar en consenso.


2. Respetar el trato.

Al respetar las jerarquías tambien respetamos el trato. Se debe cuidar el hablar de manera profesional.


3. No mezclar asuntos familiares y de trabajo.

Por dinámica del trabajo, es recomendable no llevar asuntos de familia al trabajo o visceversa. Esta recomendación es la más sana no solamente por la imagen sino también por el orden que se sigue dentro del trabajo.


4. Orden en la delegación de funciones y responsbailidades.

Los puestos tienen que estar bien definidos, se deben conocer los limites y la capacidad de toma de descisiones, así como también el tipo de opiones en cuanto a diversos rubros dentro del equipo de trabajo, puede ayudar el dejar todo por escrito.


5. Cuidar las acciones individuales.

Es un gran compromiso el mantener la imagen pública, ya que todos los miembros con sus acciones individuales influyen en la reputación de la empresa, por lo tanto se deben cuidar detalles para que no afecte a todos.


Gracias por leer 


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page