top of page

Mi despedida no tan despedida

En esta ocasión me despedido de ustedes por este semestre que fue el primero para mí en formar parte del Journal de WIBSA. Anteriormente, ya había formado parte de WIBSA, pero en este semestre decidí realizar algo nuevo, además de las actividades que organizan en WIBSA. Les soy sincera, no creí llegar hasta este punto de escribir una columna de despedida, se me pasaron volando las semanas desde que comencé a formar parte del Journal y conforme escribía y entregaba semanalmente mis columnas, sucedió en un abrir y cerrar de ojos.

BBC Mundo. (2018). Si el cielo está lleno de estrellas, ¿por qué la noche es tan oscura? BBC News [Ilustración].

Como les mencioné, este fue mi primer semestre escribiendo columnas y al principio fue por intentar algo diferente a lo que regularmente estoy acostumbrada, buscaba más salir de mi zona confort. Sin embargo, casi siempre me ha interesado y gustado realizar ensayos y realizar acopio de información sobre distintos temas ya que se ha vuelto en muchas ocasiones mi método de aprendizaje.


Cuando comencé a escribir mi primera columna, fue complicado pensar en algo sobre lo que valiese la pena hablar y que a la gente le interesara, pero luego me di cuenta de que debía escribir sobre artistas, películas o series que me gustan para así transmitir ese gusto por dichos trabajos y mostrar el análisis detrás de cada historia y letra de alguna canción. Unas de mis primeras complicaciones o retos era el saber cómo transmitir lo que estaba pensando y sintiendo respecto al tema ya que siento que es unos de los principales problemas que más nos enfrentamos la mayoría de los alumnos de ciencias.


Esta experiencia en el Journal se me hizo magnífica debida a que aprendí mucho al estar investigando sobre los temas que hablé en estas semanas de publicación y más que fueron de personas de las cuales admiro su trabajo. Espero que en este semestre con mis columnas hayan aprendido tanto como yo aprendí y disfrutando el leerlas, fue un semestre complicado para mí relacionado con tiempos ya que hubo carga de trabajos en el semestre, responsabilidades y papeleos por lo que buscaba aún así esforzarme en cada columna y la disfrutarán tanto como yo.


No me voy a despedir totalmente en esta ocasión, creo que es una experiencia que me dan muchas ganas de volver a vivir en la que aprendí demasiado y superé obstáculos que no creía posibles superar relacionado con la cuestión de escritura. Espero que en un futuro me sigan leyendo y estar de la mano conmigo aprendiendo y conociendo nuevos artistas, series y películas, y como estos impactan notablemente en nuestro día a día.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page