top of page
Foto del escritorAkemi Aguilar Nakatani

“Nada viene del odio”

Naoki Urasawa, creador de Monster nos trae Pluto,  inspirado en el arco “El mejor robot sobre la faz de la Tierra” de Astro Boy de Osamu Tezuka. Reinventando este clásico desde una perspectiva más oscura, explorando temas profundos como la identidad, la humanidad y las implicaciones morales de la inteligencia artificial.

 

La historia gira en torno al detective Gesicht, un robot encargado de investigar una serie de asesinatos que involucran tanto humanos como a los siete robots más avanzados del mundo. Sin embargo, lo que comienza como una investigación de crímenes se convierte rápidamente en una exploración mucho más amplia y emocional de lo que significa ser humano en un mundo en donde las líneas entre las emociones humanas y la inteligencia artificial son cada vez más borrosas.

 

Este manga está cargado de tensión, misterio y emoción porque eres testigo de cómo estos personajes se enfrentan a conflictos morales que reflejan los problemas actuales por los que estamos pasando. Es difícil no sentir alguna conexión con algunos de los personajes mientras enfrentan sus dilemas, sus miedos y sus deseos de vivir en paz en un mundo que parece estar lleno de odio.

 

Lo que hace especial a Pluto es la manera en la que Urasawa nos recuerda que, incluso en los seres más fríos y tecnológicos, pueden existir emociones genuinas. Los robots no son simples máquinas en esta historia; son individuos que, al igual que nosotros anhelan ser comprendidos, respetados y amados. Cada pérdida, cada muerte, lo sienten en lo más profundo de su existencia.

 

Urasawa sabe tejer muy bien esos momentos en la trama, y su estilo artístico le da un plus, por  su atención en el detalle, la expresividad de los personajes y la manera en que cada página captura tanto el vacío del abandono como la calidez de las emociones es simplemente increíble. Cada viñeta está diseñada para transmitir los matices de la historia, desde la calma y la reflexión hasta los momentos de mayor tensión.

 

A medida que avanzamos en la lectura, nos encontramos con preguntas que resuenan en lo profundo de nuestra alma: ¿Qué es lo que nos hace realmente humanos? ¿Es la carne y los huesos, o es la capacidad de amar, de perdonar, de sentir empatía?

 

Si disfrutas de los thrillers psicológicos, la ciencia ficción con un trasfondo psicológico y las historias que te desafíen a cuestionarte sobre el futuro de la humanidad, Pluto es la lectura ideal. Es más que una historia de detectives, es una meditación sobre lo que significa ser humano en un mundo cada vez más dominado por la tecnología, es una experiencia emocional que te dejará pensando mucho después de haber leído la última página.

 

 

 

 

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page