A todos nos gustan los temas de conversación sobre las cosas que amamos. Ya sean actividades, gustos, trabajos, responsabilidades, pasiones, entre otras. Pienso que, las pláticas sobre algo que realmente nos gusta podrían ser eternas;pues podrían pasar horas, días y hasta años hablando de lo mismo, y jamás llegaríamos a explicar de una manera tan detallada, tan perfecta, tan exacta porqué nos hacen sentir tan bien.
Precisamente un concepto que varios amamos a desmedida es el arte. Y muchísima gente dentro de ese núcleo (tal vez la mayoría) preferimos a la música. Un factor causante es el hecho de que es muy versátil; literalmente hay música para cada ocasión. Otra razón es que actualmente es muy fácil acceder a ella, gracias a la que digitalización masiva que está presenciando el mundo; estoy seguro que, para muchos de nosotros Spotify se ha convertido en nuestra app favorita. No obstante, la razón principal es el vínculo tan fuerte de empatía que se crea entre canción y oyente; hay canciones que se escuchan para alterar elestado de ánimo, para recodar a una persona o algún momento, para ambientar una situación o lugar en especial, para concentrarse en una actividad en específico, para captar alguna ideología, para tomar inspiración y crear algo (un artículo, por ejemplo), etc. En síntesis, es un arte que tal cual puede acompañarnos en muchísimos momentos de nuestro día, hasta convertirse en un sello característico de nuestras vidas.
La música es algo que está conmigo siempre. En el último párrafo he repasado tres razones, pero por supuesto que para mí existen muchas más porque es algo que amo. Y claro está que, podría escribir 100 artículos más sobre música y tal vez ni así se me acaben las ideas sobre qué escribir refiriéndome a ella. Mi punto es que, ojalá abracen aquello que aman, y expresen ese cariño de todas las formas en las que les sea posible. De la forma más honesta, espero que hagan parte de su día a día aquello que más les gusta; ya sea practicándolo, analizándolo, o sencillamente disfrutándolo. Creo que no existe algo más humano que, dejarse conmover y entregarse por algo intangible. Hablando desde mi perspectiva, el haber tenido esta oportunidad en el Journal de Wibsa provocó que en los últimos meses tuviera un vínculo aún más profundo con mi arte favorito (y que no pensé que llegara a existir).
Desde esa tesitura, gracias por ser parte de mi expresar sobre algo que me encanta, que me levanta, y que es parte de mi día a día. Gracias por ser parte de mi motivación para divulgar mis ideas más sonoras. Gracias por disfrutar tanto como yo de estos escritos. Gracias por ser empático y compartir conmigo esta emoción que nos crea la música.
Por favor, ejerce lo mismo con las cosas que a ti te encantan. Ámalas a tu manera y que sea única. Pues gracias a ello, aparecen demasiadas propuestas y propósitos.
Después seguimos hablando de música. ¡Hasta pronto!
Commentaires