top of page

Que el tiempo vuele pero en las palabras se quede

Gracias WIBSA Journal por darme este espacio y oportunidad para crecer, desarrollar nuevas habilidades en mi escritura y sobre todo compartir. Hace justo un año por diversas situaciones tuve que cerrar un pequeño emprendimiento feminista que había realizado con un grupo de amigas, ahí nos dedicamos a dar talleres, conferencias, compartir contenido inteligente, capacitaciones, recomendaciones de contenido inteligente y uno de los que era encargada y me apasioné mucho, Cafés Feminista. En estos, me encargaba desde la investigación hasta la logística para actividades o contenido extra de temas que fueran de interesantes para el aprendizaje de una mentalidad feminista. Una vez que se cerró este emprendimiento de las cosas que más me dolió es el saber que la buena información o contenido que había descubierto se había quedado solo en esos espacios; donde había una explicación, intercambio de ideas acerca de y retrospectiva en comparación en nuestra vida diaria. Es con eso que me llegó el sentimiento de saber que no podría llegar a más personas a lo mejor en un futuro y podría descubrirse hasta mucho tiempo después.


Conociendo a WIBSA's Journal logre darme cuenta de que este espacio podría recuperar ese tiempo y el conocimiento para que se quedara más años y posiblemente cuando alguien encuentre la información le sea de utilidad en su deconstrucción personal. Así mismo, hacer columnas se convirtió en mi espacio para desahogarme en todo lo que me hubiera gustado escuchar en alguno que otro tema y tuve que buscar por mi cuenta, o vivirlo para entenderlo.


Espero que estas columnas, cuando alguien las descubra puedan tener un nuevo conocimiento para crecer de manera social y creando un mundo más feminista; así como profesional en el caso empresarial y no se limite en retarse a un posible emprendimiento social o a una competencia con más emprendedores. También me gustaría invitar a lxs lectores y escritores de WIBSA a arriesgarse, ya sea a escribir en columnas, desarrollar algún emprendimiento, una competencia, …Crezcan su red de personas, posiblemente se topen a alguien que lucha por el mismo futuro común que ustedes y se creen cosas interesantes. Sigan teniendo hambre de conocimiento y no se conformen con el que te la escuela o universidad. Tomen enserio la frase de Barbie, porque todxs podemos tener millones de vidas y crecer al mismo tiempo con ellas.


No me queda más que decir que, puede que el tiempo vuele, pero el conocimiento en las palabras lo detiene a cuando fue descubierto. ¡Nos vemos pronto!

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page