“El número es la forma de expresión más primitiva del espíritu”, decía Carl Jung. Platón expresaba que “los números gobernaban al mundo” y Pitágoras señalaba que “los números reflejaban lo divino”.
Nuestro mundo está diseñado con base en los números, todo puede ser representado en un número o puede llevarse a un número. Por ejemplo: ¿Cuántos años tienes?, ¿Cuál es tu INE? , ¿Qué número de hijo eres?, ¿En qué semestre estás?, ¿Cuántas letras tiene tu nombre? Y así, podríamos hacer innumerables preguntas que nos llevarían a darnos cuenta de que estamos inmersos en un universo de números.
Distintas culturas a través de la historia se han visto fascinadas por lo números, hebreos, fenicios, aztecas, europeos del Medioevo, griegos, romanos y muchos otros más, quienes hicieron de los números uno de los pilares de su conocimiento interior.
La Numerología sostiene que los números son vibraciones y que cada vibración es diferente a la siguiente. Cada sonido, color, fragancia y pensamiento es una vibración y cada una baila al tono de su número correspondiente. Por lo tanto, podemos deducir que la vida humana tiene una conexión muy estrecha con los números.
Pero, ¿dónde tiene sus orígenes la Numerología? No hay un antecedente exacto que nos indique en donde surge, por lo que algunos autores lo remontan a las civilizaciones Babilónica, Fenicia y Hebrea.
No obstante de que muchas civilizaciones estudiaron los números o se fascinaron por ellos, fue Pitágoras (580-520 a.C), filósofo y matemático griego quien elaboró una Teoría según la cual los números regían todo lo creado y tenían gran influencia en la vida de la naturaleza y de los hombres.
Pitágoras pasó su vida viajando y estudiando a diferentes culturas, siempre en la búsqueda del “conocimiento superior” y de la liberación de la mente humana del confinamiento político y religioso de la época. Pitágoras tuvo un gran número de estudiantes que aspiraban a tener una independencia personal y ansiaban descubrir el sentido del amor y de la vida. La esencia de sus enseñanzas estaba enmarcada en la máxima de “Conócete a ti mismo”.
Posterior a la muerte de Pitágoras, el interés en la mística matemática se disolvió hasta el Neo –Pitagorismo. Y en 1800, L. Down Balliet publicó varios libros que hacían referencia a la vibración de los números, música y colores, y fue ella quien incorporo los conceptos pitagóricos agregando otros elementos que actualmente son utilizados en la Numerología Actual.
Por todo lo anterior, podemos considerar a la Numerología como una herramienta de información que nos brinda las claves o las llaves maestras que nos permiten acceder al verdadero conocimiento de uno mismo y de los demás a través de la fecha de nacimiento y del nombre y apellidos, lo que nos permite tomar decisiones más asertivas y nos muestra los desafíos por los que hemos de transitar para nuestro desarrollo personal.
Súper interesante!!! Me llama bastante la atención, quiero leer másssssssss