top of page
Foto del escritorGariela Macedo Martínez

LENGUAJE CORPORAL EN LOS NEGOCIOS

Hola, sabemos que el lenguaje corporal consiste en la comunicación expresada a través de gestos, posturas y movimientos tanto corporales como faciales. Pero ¿sabes cómo puedes usarlo a tu favor a la hora de negociar? A continuación, te dejo 6 recomendaciones que puedes aplicar en una negociación.



1. Diálogo interno

Háblate bien. Esta primera recomendación no está directamente relacionada con la comunicación no verbal, más bien algunas veces es el origen de nuestro lenguaje corporal.

Consiste en dejar de lado los pensamientos negativos, así evitarás que tu cerebro active el sistema de alerta y te muestres nervioso. Se debe reforzar el dialogo interno para motivarte, recuerda que debes creer en lo que estás diciendo y pensar de manera positiva.


2. Utiliza el contacto visual

Mira de frente. Si deseas comunicar amabilidad, el contacto visual tiene que estar en la parte del triángulo entre ojos y nariz (la conocida zona T). El contacto visual debe mantenerse al máximo tiempo de la conversación, y si hay más de una persona, debe repartirse en todas las personas que estén presentes.



3. Sonrisa

Juega con la sonrisa. Este punto te ayudará a abrir los canales de comunicación, reflejarás empatía y amabilidad. Además de activar tu área del cerebro relacionada con el buen humor, también se activará la misma área del interlocutor, gracias a las llamadas neuronas espejo, esto te dará ventaja para ser escuchado.


4. Postura

Mantén una postura derecha. Tu cuerpo debe estar con la espalda derecha y dirigido hacia la persona o personas presentes, así denotarás energía, seguridad e interés sobre el tema que estés hablando.


5. Que tu presencia se escuche

Comienza pisando con fuerza. Evita realizar acciones de manera apresurada y nerviosa. Tus movimientos deben ser certeros, firmes. Consiste en saludar y caminar con seguridad, esto sin llegar a caer en el escándalo.


6. Saludo

Saluda de manera amable y con firmeza. Procura tener la iniciativa de ser tú el que saluda y no a quien saludan. Debe ser lo más natural posible, y puedes acompañarlo mencionando el nombre de la persona a quien te estás dirigiendo.



Si te das cuenta, dichas recomendaciones funcionan para practicarlas tanto en el área de los negocios, así como en el día a día. ¡No olvides que lo importante está en prepararse, motivarse, mantener una buena actitud y ser tú mism@!


Gracias por leer :)


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page