¿Qué es?
Como lo dice Spence en su libro, para empezar a actuar primero necesitas una idea clara y real para saber desde donde inicias y que quieres lograr; un Vision Board es una herramienta para visualizar, plasmar la idea que quieres empezar, como el nombre lo dice, es un tablero de visualización, un collage donde se colocan imágenes y frases de lo que deseas, tus sueños, tus metas, en este caso, de cómo observas que se verá tu emprendimiento ya realizado.
¿Para qué me sirve? ¿Como funciona?
Esta herramienta primero nos ayuda a dar el primer paso, ¿Por qué el primer paso? Porque para llenarlo necesitas investigar, si quieres poner un Salón de belleza para uñas, primero tendrás que investigar imágenes para saber qué quieres conseguir, por ejemplo el equipamiento, cursos, los servicios que gustas ofrecer; para este punto, tendrás una mejor visión de lo que necesitas, y tu enfoque cambia, sin darte cuenta, prestarás más atención a otros salones de belleza, sus costos, su equipamiento, el costo de productos en el super, prestarás más atención a lo que necesitarás. Después de investigar y cambiar tu atención a lo que realmente buscas, es necesario dedicarle tiempo, inspiración e investigación.
¿Cómo se hace?
Primero debes tener claro los objetivos que quieres plantear en tu Vision Board, elige objetivos que en verdad quieras y enlistarlos para crear prioridades. Para establecer el diseño de tu visión board puedes seleccionar imágenes con un estilo similar o con tu color favorito para hacerlo tuyo. Utiliza una cartulina o cartón como tablero si no tienes uno para poder llenarlo de imágenes e ideas.También no olvides que es tu decisión hacerlo físico o digital. El punto es que al verlo te sientas motivado y te llegue la inspiración para cumplir tus objetivos. Puedes buscar ideas y referencias en sitios como pinterest y usar plataformas digitales como Canva para crearlo
¿Cómo lo puedo usar?
Recuerda verlo diariamente y con frecuencia, de esta forma destinarán tu tiempo y energía a lograr tus metas. Además puedes usar apps para recordarte verlo seguido para generar este nuevo hábito. Esta técnica funciona con el uso constante así que trata de ser consistente, ponerlo a un lado de tu espejo, o por el pasillo donde siempre lo puedas ver, estar consciente de lo que deseas cuando lo mires por unos segundos y repetirlo al siguiente día.
Conclusión
En conclusión incorporar el uso de un Vision Board a tu vida podría ser la herramienta que necesitas para alcanzar tus metas y planearlas de una forma creativa hecha a tu manera. Será una forma perfecta para crear nuevos hábitos y lograr eso que siempre habías querido. Puedes hacer distintas vision boards que se adapten a tus metas, proyectos, equipo de trabajo, con tu pareja o familia, definitivamente es una técnica simple y efectiva que deberías darle la oportunidad de entrar en tu rutina.
Comments