El 2020 ha sido un año muy controversial para todo el mundo a causa de diversos acontecimientos que han hecho de este año uno de los más impredecibles. Es cierto decir que, la vida que tenemos aquí y ahora es incierta, y esto es debido a que, muchas veces tratamos de prever y planear el futuro, lo cual no tiene absolutamente nada de malo, excepto cuando nos olvidamos de vivir nuestro presente, de disfrutarlo y amarlo.
El 2020 nos trajo en una constante montaña rusa de emociones, de eso no hay duda alguna, pero ¿todo han sido experiencias malas? Muchas personas dirán que sí y otras dirán que no, por lo que a continuación se hará un recuento de algunos de los eventos que se han vivido a lo largo de estos diez meses que llevamos del año.
Uno de los primeros sucesos que desató tendencias en redes sociales sobre una posible “Tercera Guerra Mundial” fue la muerte del general Iraní, Qasem Soleimani, quien, durante un ataque aéreo por parte de Estados Unidos en enero de este año fue asesinado. Este evento trajo consigo mucha especulación; mantuvo pendiente a muchas personas de lo que ocurría en Medio Oriente y de las consecuencias que podría traer este conflicto. De igual forma, dejó a muchas otras personas entretenidas con diversos memes que salieron, haciendo alusión al suceso en redes sociales.
Otro suceso muy sonado a nivel mundial, fueron los Incendios en Australia, derivados de una sequía de varios años combinado con el calentamiento global. Desgraciadamente, los incendios destruyeron más de una quinta parte de los bosques del país, arrasando con todo: árboles, vegetación y miles de animales que quedaron atrapados en el fuego. El koala fue una de las especies más afectadas, por lo que muchas fotos de ellos siendo rescatados de los incendios fueron tendencia en redes sociales. De igual forma muchos videos de diferentes animales siendo regresados a su hábitat fueron muy vistos y reconocidos.
Y por si no hubiera sido suficiente, el 12 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió un comunicado en el que se identificaba a un nuevo virus, el SARS-CoV-2; este virus causó la enfermedad llamada Covid-19, y debido a su rápida propagación se declaró como pandemia. Este virus desencadenó diversos acontecimientos: crisis financiera mundial, caída del precio del petróleo, la quiebra de muchas empresas de todos los tamaños, despidos masivos y por ende escasez de empleos, y pérdidas de miles de seres queridos en las familias, solo por mencionar algunos. En pocas palabras, este virus es un claro ejemplo de que no tenemos nada seguro y de que muchas cosas son inciertas, claro ejemplo fueron todos los intercambios de estudiantes en diferentes partes del mundo que se vinieron abajo, y así como este ejemplo hay muchos otros diferentes.
Me gustaría hablar un poco más a fondo de la crisis económica que muchos países están viviendo debido al coronavirus, pero estoy segura que todos los días se encuentran con diferentes post en redes sociales que ya les hablan de este tema, sin embargo de lo que casi nadie habla o reflexiona es de las cosas positivas que la pandemia trajo consigo.
El confinamiento que ocasionó el virus, permitió a muchas personas especializarse profesionalmente en diversas áreas, por medio de cursos, talleres, webinars (todos en línea); del mismo modo les permitió desarrollar y practicar nuevos y viejos hobbies que después se transformaron en ideas de negocios y que hoy en día les están generando ingresos. Hay que tener siempre en cuenta, que con los nuevos días llegan nuevas ideas, nuevas fuerzas y nuevos pensamientos, las oportunidades están en todas partes, la clave está en desarrollar la visión para verlo. Un claro ejemplo de lo antes mencionado, es que, muchas empresas tuvieron que reinventar sus estrategias y adaptarse a los cambios del mercado, lo cual rindió frutos. Nunca se debe de olvidar que lo bueno lleva tiempo, por lo que no hay que desesperarnos, ni tampoco rendirnos, tan solo hay que comprometernos a dar un paso diario hacia adelante.
Finalmente, una de las cosas más positivas que se pueden rescatar de la pandemia fue el poder convivir con la familia, ya que muchas veces nos la vivimos inmersos en clases, proyectos, exámenes, en el trabajo, y…, en fin, en todo menos en la familia. Mi recomendación, es siempre agradecer lo que ya tenemos, mientras perseguimos nuestras metas y sueños. Vivimos tiempos complicados, pero todo sucede por una razón. Las personas cambian para que puedan crecer y ser mejores, las cosas salen mal para que puedas fortalecerte y aprender a apreciarlas cuando están bien.
A continuación, les dejaré algunos perfiles de instagram, de mujeres emprendedoras que tras la pandemia construyeron su propia idea de negocio, de igual forma los exhortó a conocer su increíble marca y productos. Los recomiendo ampliamente.
Si de sorpresas se trata, en “Iluminart” puedes encontrar los mejores diseños de lámparas personalizadas para sorprender a alguien especial con un increíble regalo. Además, tienen envios a toda la republica.
En “DinoMax” podrás adquirir excelentes productos de higiene y limpieza para el hogar de la más alta calidad y aun precio extraordinario. Cuentan con servicio a domicilio en la ciudad de Puebla.
Y si tienes antojo de un postre “Brigadeiros by Mich & Nat” es para ti, en su página de instagram podrás encontrar la variedad de postres con la que cuentan. Todos están deliciosos.
Definitivamente ha sido un año totalmente diferente, pero creo que todo tiene su lado positivo.
Definitivamente debemos de ver también el lado positivo! Gracias por las recomendaciones
Y vaya que año caray, a darle para adelante, gracias por las recomendaciones.