top of page

Angela Merkel Cancela el confinamiento de abril

El lunes 22 de marzo de este año, la canciller alemana Angela Merkel, salió en conferencia de prensa a decir que tras una larga charla con los miembros de los 16 estados federales alemanes, se había llegado a la conclusión de que un cierre total en el país era necesario los primeros 5 dìas de Abril ya que, en palabras de Merkel, “Europa se está enfrentando a una variante del virus más letal y más fuerte” argumentando que esto era lo mejor para evitar un repunte de contagios en Alemania.


Tras estas declaraciones, no se hicieron esperar las reacciones de la Sociedad alemana y de la oposición del Partido de Merkel, una de las críticas más fuertes tiene que ver con el hecho de que los alemanes tienen permitido desde finales del mes de enero visitar Mallorca, una ciudad de España que muchos están eligiendo como destino turístico, pues dentro de su propio país, esto no es posible. Esto fue considerado poco lógico, pues viajar a esta ciudad pone en riesgo a cualquier alemán y el confinamiento no tendría ningún sentido, pues al imponer un aislamiento total, muchos negocios locales en Alemania están al punto de llegar al quiebre y si estas medidas se hubieran llevado a cabo, a muchos de estos comerciantes hubieran quebrado totalmente. Por el momento, todo tipo de servicio “zu mitnehmen” (para llevar) es lo único permitido.


Otro punto importante que se discutió en el Bundestag fue el hecho de que Alemania y en lo particular Merkel, no está gestionando de manera correcta la vacunación dentro de territorio alemán, ya que, el proceso sigue siendo lento y no se distribuye la vacuna de manera correcta, hasta el momento, el Estado de Turingia es el que más vacunas lleva, esto ha generado que varios miembros de la EU comiencen a cuestionarse el control de exportaciones de Europa hacia otros países.


Sin embargo estas medidas fueron revocadas a pocas horas tras las críticas y Merkel en conferencia de prensa dijo que eso fue un error solo de ella, dando su punto de vista y compartiendo ante cámara que fue una decisión tomada pensando que sería lo mejor para todos y cada uno de los ciudadanos de Alemania.


Tras esto una reciente encuesta deja mucho que pensar sobre el futuro del Partido Demócrata Cristiano en Alemania (CDU) pues mostró que si hoy fueran las elecciones el Partido recibiría sólo el 26 % de los votos. Esto nos pone a pensar que quizás por primera vez las votaciones darán un giro inesperado.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page