top of page

Caminar por los atardeceres de Octubre

Caminar a casa después de permanecer casi todo el día dentro de la universidad, es quizás mi ritual favorito de la semana. Con la mochila sobre los hombros, y los audífonos puestos, estoy solo yo y mis pensamientos. Soy perfectamente consciente de lo que ocurre a mi alrededor; de los autos que pasan, de la presencia de los demás transeúntes, e incluso del sonido que hacen mis pisadas en el suelo. Observo cómo lentamente los tintes anaranjados del atardecer se oscurecen y cómo la sensación térmica disminuye. Todas mis preocupaciones se desvanecen, los problemas se hacen mucho más pequeños, y mi rumbo se torna incierto. Aquel momento se vuelve mío. La tranquilidad me inunda y me permito disfrutar de cada detalle que me ofrece la vida, por muy insignificante que podría resultar: el olor a café que despide “Perro Café”, la vista del volcán, la sensación de, al fin poder descansar después de una larga jornada. Todo esto, con la suave voz de Soko susurrándome al oído al cantar.



Sin duda alguna, Soko es un must para aquellos que disfrutan del silencio y la compañía de sí mismos. Sus canciones son perfectas de escuchar para cuando te quedas a estudiar en biblioteca hasta tarde o si eres víctima del insomnio.


Stéphanie Sokolinski, o Soko, es una joven y tenaz actriz y exitosa cantante. Nació en Burdeos, Francia, en el año de 1985. Su carrera dio inicio en la plataforma MySpace, y desde entonces, sus proyectos no han dejado de sorprender a sus fans.


Creció a la par de muchas bandas como The Dø, Lykke Li y Florence & The Machine; pero lo que la caracteriza es la franqueza y simplicidad de sus letras. Su estilo es pop-folk, aunque también se ha visto influenciada por el indie-pop, new wave y post punk.

Gracias a su carácter desenfadado y único, ha logrado abrirse camino a través del medio y se ha convertido en embajadora de Gucci.


Con influencias de Foals, Ariel Pink, Nick Cave, Mac DeMarco y The Drums, de quienes se ha declarado una gran seguidora, su discografía sigue inspirando a muchos. Queridos lectores, regálense un descanso de esta vida tan abrumadora sucumbida por las clases en línea y la pandemia y escuchen “We Might Be Dead by Tomorrow” o “How are you??” y siéntanse libres de comentar qué les pareció. Créanme, me lo podrán agradecer después.











Toledo, M. (30 de Abril de 2017). ¿Quién es Soko? Obtenido de Mujer: http://www.revistamujer.cl/2017/04/30/01/contenido/quien-es-soko.shtml/

Torres, A. (22 de Octubre de 2018). Soko: De ser conocida en MySpace a novia de Kristen Stewart y futura mamá. Obtenido de Sopitas.com: https://www.sopitas.com/musica/que-ha-sido-de-soko-cantante/

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page