Alma Carolina Viggiano Austria, abogada y política mexicana, originaria de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, nació un 6 de junio de 1968, madre de 2 hijos hermosos, diputada federal en 3 ocasiones y una diputación local, la “primera dama” en Coahuila de 2011 a 2017, consejera fundadora del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo, directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entre muchos otros cargos, ella estudió Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y una maestría en Comunicación Política y Gobernanza en el The George Washington University. A sus 53 años la priista se registró como candidata a la gubernatura por la alianza Va por México, PRI-PAN-PRD quien pidió que no se le diera ningún trato especial por ser mujer pues va contra la misoginia.
Este año se renuevan 6 gubernaturas entre ellas Oaxaca, Quintana Roo, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes y en este caso Hidalgo, la tierra de trabajo, ubicado en la región centro-oriental de México, cuenta con 84 municipios, teniendo como capital a la bella airosa, Pachuca de Soto.
Carolina, una mujer de trabajo, transparente, disciplinada, solidaria, empática, honesta, con propuestas sumamente buenas como lo es la tarjeta “La Contenta” beneficio económico bimestral para las mujeres, capacitándolas para el empleo y autoempleo, celulares y tabletas e internet para todos, la chequera de salud que consta de servicios gratuitos como atención médica, medicinas, su apoyo al campo en maquinaria, equipamiento, rehabilitará caminos rurales, comedores comunitarios, la cero tolerancia al maltrato animal.
Del mismo modo, asegura sus resultados limpios y honestos, su disposición a trabajar para los hidalguenses, resolviendo problemas, teniendo para cada municipio un plan de trabajo integro. Además de que tuvo una plática con la clase empresarial para incentivar el empleo y mayor inversión para el desarrollo. De esa forma, expresó “el combate más efectivo contra la pobreza es el empleo, porque genera riqueza, seguridad social y el dinero que se mueve provoca desarrollo económico” para estar en condiciones de enfrentar la política centralista del gobierno federal.
Por lo que, las y los hidalguenses tienen como responsabilidad salir a votar, involucrarse, este 5 de junio, así lo definió el Instituto Nacional Electoral, INE, votar por su mejor opción, pues en sus manos está el futuro de su Estado es hora de cambiar, darle oportunidad a esta candidata que mejore el rumbo con sus propuestas y decirle basta al plan populista, regresivo y destructivo de Morena, México no va bien y tenemos que hacer una diferencia.
Comments