Hola, quiero iniciar preguntándote ¿cuántos amigos tienes? Y no me refiero a los conocidos o al número de amigos en redes sociales, más bien aquellas personas en las que puedes confiar y que sabes que puedes contar con ellas. ¿Pero cuando podemos llamar a alguien amigo? Hoy te recordaré las cualidades de una verdadera amistad, porque te juro que he podido comprobar que los que tenemos la fortuna de disfrutar de nuestros amigos, realmente somos ricos.
Una amistad sincera y desinteresada es lo más lindo que existe, porque los amigos verdaderos lo dan todo, pueden apoyarte, escucharte (aunque les hables de un mismo tema cientos de veces), aconsejarte, animarte y sobre todo motivarte para ser una mejor persona, recargarte de buena energía (como las vitaminas), aunque pase el tiempo y no se vean seguido, no te olvidan, te abrazan a la distancia y sabes que están ahí para ti y que tú estás para ellos y que el cariño y la amistad va a perdurar.
En donde sea que te encuentres leyendo esto, detente en tu camino, te invito a tomar un momento para agradecer y honrar aquellas personas que han estado ahí para ti y te han ofrecido apoyo (en cualquier cuestión) que te han regalado el tiempo para compartir contigo alegrías y tristezas y que te han enseñado a hacer frente a los retos y te han motivado a intentarlo.
Recuerda que no tiene que haber una fecha especial, no tiene que llegar el día de los amigos o navidad para agradecerles, hoy vale la pena dejar un mensaje, hacer una llamada o regalar un abrazo, incluso pedir disculpas y reconocer que la regaste en algún momento, hacerles saber que en medio de todas las dificultades estas ahí y valoras esa conexión especial.
“Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir fidelidad” -Gabriela Mistral
En una amistad siempre habrá respeto, comunicación, solidaridad, afecto y compromiso, una buena amistad nos enriquece como personas. Entonces te vuelvo a hacer la pregunta ¿cuántos amigos tienes?
Gracias por leer :)
コメント