top of page
Foto del escritorIngrid Orellán

El hábito detrás de los hábitos

“Sucess is a product of daily habits, not once-in-a lifetime transformations” James Clear

Los hábitos nos ayudan a mejorar nuestra vida y alcanzar nuestros objetivos, llegar al éxito no es un milagro es todo nuestro empeño. Por lo que implementarlos es muy importante pero muchas veces nada fácil. A menudo me ha pasado que, antes de dormirme, me propongo que al otro día me levantaré temprano y haré mil cosas, pero llega esa mañana... o lo hago y duro dos días y nunca más lo vuelvo a hacer, o solo no lo hago. Esto me solía pasar mucho hasta que un día mientras estaba en TikTok, me encontré un consejo para incorporar hábitos nuevos y me di la tarea de buscar aún más tips para integrar nuevos hábitos y no fallar en el intento, que ahora les comparto.



Imagínate con ese hábito

Para comenzar, el primer tip es visualizarnos con nuestro nuevo hábito, pensar en todos los beneficios que este hábito nos traerá y cómo mejorará nuestro estilo de vida nos puede ayudar a mantenernos motivados, igual es primordial tener en mente que la meta no es lo único importante si no también el proceso y disfrutarlo, si aprendemos a disfrutar de este siempre estaremos felices de realizarlo.


Empieza poco a poco

Uno de los errores más comunes es que, buscamos implementar más de un hábito a la vez, es mejor ir poco a poco y enfocarse en implementar uno solo. Lo que yo he estado intentando hacer es, realizar un hábito por semana o el tiempo necesario hasta que sienta que se ha incluido por completo en mi rutina.


Similar a la vida diaria

Otro tip muy importante es tratar que este se asemeje a tu vida diaria, sé que queremos dar un cambio drástico en nuestra vida pero es mejor ir poco a poco, poniendo metas realistas. Si quiero integrar hacer ejercicio como nuevo hábito no comenzaré con 1 hora y media, mejor 30 minutos de ejercicio hasta que mi cuerpo se vaya acostumbrando y así gradualmente agregar más tiempo.


Sé especificx

Para lograr integrar un hábito lo mejor es ser específicxs, por ejemplo, en lugar de decir “voy a practicar tocar el piano” cambiarlo a, “voy a practicar tocar el piano por 20 minutos de lunes a viernes después de clases”. Mantenerlo concreto lo vuelve más realista y sabemos qué esperar de este hábito.


Prográmate

Complementando el tip anterior, programa una hora todos los días para hacer esta actividad, para ayudarte puedes programar una alarma en tu celular o laptop todos los días a la hora del comienzo e incluso si quieres a la hora de finalizar.


No dejes pasar dos días seguidos

Al empezar a integrar un nuevo hábito es importante no dejar pasar más de dos días sin hacerlo, si dejas pasar más tiempo será más fácil para ti no seguirlo, si crees que no se acopla a tu día es mejor reducir el tiempo de este que eliminarlo por completo.


Celebra tus logros

Por último, no olvides celebrar cada logro, es común que nos reprochemos si un día no lo hacemos, pero eso está bien, hay días en los que nos sentimos desmotivados o nos sale un imprevisto, pero así igual habrá otros días en los que nos sentiremos con muchas ganas, así que no dejes que esto te desmotive a no continuar con tu nuevo hábito.


Para celebrar tu logro puedes implementar algo alineado a este objetivo como poner tu playlist favorita o un capitulo de tu serie favorita.


Espero que con todos estos tips puedan ir agregando nuevos hábitos a su día y vivir y ser más felices con los beneficios de estos.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page