top of page

Elon Musk instalara chips en cerebros humanos este 2022

Elon Reeve Musk es un programador y empresario sudafricano, considerado por la revista Forbes la persona más rica del mundo, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, Hyperloop, SpaceX, SolarCity, The Boring Company, OpenAL. Además de ser director general de SpaceX, Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAl.

Elon Musk

Elon, fundador de Neuralink, sostiene su mirada en el futuro pues se encuentra desarrollando junto con su empresa un chip cerebral que pretende curar enfermedades neurológicas y que pacientes con daño espinal severo para que vuelvan a caminar. Musk planea colocar chips en cerebros humanos este año.


No es la primera vez que Musk juega con cerebros y él garantiza que los animales que usan son tratados con humanidad y con el mayor cuidado posible, pues para ellos es fundamental tratar a los seres vivos como se merece, a pesar de estar sometidos a experimentos rigurosos.


Él presentó en una transmisión en vivo avances de este proyecto, en el cual puso un chip de 23 milímetros por 8 milímetros en 2 cerdos llamados Dorothy y Gertrude. Uno de ellos aun tiene el primer implante, mientras que el otro solamente lo tuvo por 2 meses. En la lectura que se mostro de la actividad cerebral pudo comprobarse que la implantación no hace ningún cambio en los animales, pues ellos se encuentran sanos y felices. Este chip se puede poner mediante un robot quirúrgico sin requerir anestesia general al paciente y se puede retirar e incluso volver a poner las veces que sean si uno lo desea.


El tamaño es perfecto para que no se vea, ni estorbe y quede tapado por el cabello en personas, facilitando la carga de batería por la noche y pensando en un futuro, que el objetivo sea que desde el cerebro se pueda conectar al teléfono celular, que se pueda controlar a Alexa, la televisión o incluso búsquedas en Google. Musk afirmó que Neuralink ha funcionado en monos y que en realidad se están haciendo más pruebas, para confirmar que este sea seguro y confiable, al igual que se esta investigando la posibilidad de colocar varios chips en un sólo individuo para diferentes fines.


Por otra parte, dijo que entre las capacidades potenciales de la interfaz cerebro-dispositivo de Neuralink está manejar un automóvil Tesla sólo con el pensamiento, jugar videojuegos salvar y reproducir recuerdos, solucionara pérdida de memoria, audición, depresión, Parkinson e inclusive insomnio.


Estos dispositivos intentan competir con la inteligencia artificial, y Musk quiere convencer a la gente para que trabaje con su empresa, consiguiendo así hacer un producto confiable para que todos los que quieran uno lo puedan obtener.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page