top of page
Foto del escritorItzia Benitez

“Emmanuel Macron” El hombre más odiado por el mundo Islámico

En los últimos años Francia ha sido víctima de diversos ataques por extremistas islamistas, pero, ¿a qué se han debido estos ataques?, ¿acaso Francia los ha causado?

Me gustaría empezar esta columna exponiendo algunos datos muy interesantes de la religión Islámica. El Islam es la segunda religión más grande de todo el mundo, y sus seguidores son llamados Musulmanes. Un musulmán es aquel que sigue la fe Islámica y a Mahoma. Para el Islam, Mahoma es su figura más importante, fue un ser humano a quien Allah (Dios) selecciono como su mensajero para dar a conocer su palabra. Y, como dato extra, Francia tiene la población musulmana más grande de Europa Occidental.


Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, ha de saberse que algunas revistas francesas han hecho diversas publicaciones de caricaturas en las que ridiculizan al profeta islámico “Mahoma”, he aquí el motivo principal por el cual Francia ha sufrido de diferentes ataques terroristas. En 2015, dos miembros de al-Qaeda asesinaron a 13 personas en las oficinas de la revista “Charlie Hebdo” por haber sido autora de caricaturas en donde se hacía burla refiriéndose al más grande profeta del Islam.


Uno de los casos más recientes de ataques terroristas fue a principios de octubre pasado, cuando un asaltante decapitó a un maestro en París por haber mostrado una caricatura en su clase, todas referentes al profeta Mahoma, sin embargo, la clase se basaba en una discusión sobre la libertad de expresión. El último atentado se vivió la semana pasada, en una ciudad de Francia “Niza”, en donde hubo tres personas muertas y varias otras heridas dentro de la basílica de Nuestra Señora de la Asunción (catedral de Niza), debido a un ataque con cuchillo.


Pero, a todo esto, ¿qué piensa Macron (presidente de Francia)? Durante una entrevista para la emisora árabe, “Al-Jazeera'', Macron menciona que comprende el enojo de los musulmanes ante las caricaturas que se publican en su país, sin embargo, argumenta que la violencia es algo inaceptable y con lo que no está de acuerdo. De igual forma, el mandatario francés hace hincapié en que defender la libertad de expresión en Francia es algo que tiene como prioridad; “siempre defenderé en mi país la libertad de decir, escribir, pensar y dibujar”, estas fueron algunas de las palabras que Macron mencionó durante una conferencia de prensa.


Por todo lo anterior el mundo islámico se encuentra conmocionado, indignado y sobre todo furioso al ver que Macron no hace nada por parar los insultos que se realizan hacia su religión y por lo cual ha alimentado a boicotear productos franceses en países musulmanes como: Bangladesh, India y Turquía, por mencionar algunos. Por su parte, BBC Arabia Saudita, ha emitido declaraciones oficiales condenando las caricaturas del profeta Mahoma, pero no ha mencionado explícitamente a Francia. Aunado a esto, muchos musulmanes están levantando sus voces contra la ola de islamofobia que están viviendo, ya que están cansados de que se ridiculice a su profeta. No obstante Macron recibe el constante apoyo de los principales países europeos ante esta situación, tales como Alemania, Italia y Holanda.








BBC News Mundo. (2020, 29 octubre). «Macron el insolente» y «el demonio de París»: por qué parte del mundo islámico está furioso con el presidente de Francia. Recuperado 1 de noviembre de 2020, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54717650

Deutsche Welle (www.dw.com). (s. f.-b). Crece la ira del mundo musulmán contra Macron. Recuperado 1 de noviembre de 2020, de https://www.dw.com/es/crece-la-ira-del-mundo-musulm%C3%A1n-contra-macron-caricaturas-islam-y-libertad-de-expresi%C3%B3n/a-55435272

Chay, C. (2020, 31 octubre). Macron a los musulmanes: “Escucho su enojo, pero no aceptaré la violencia”. Recuperado 1 de noviembre de 2020, de https://laverdadnoticias.com/mundo/Macron-a-los-musulmanes-Escucho-su-enojo-pero-no-aceptare-la-violencia-20201031-0243.html

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page