El cielo despejado, el sol radiante y una suave brisa jugueteando con las hojas de los árboles. Se percibe el olor a café en el ambiente. Parece haber más gente de lo normal. Todos vagan por el campus con la mirada perdida, absortos en sus pensamientos y preocupaciones. Le sonríes a alguien que se cruza en tu camino, hace un gesto con su mano apenas percibe tu presencia, y se pierde entre la multitud mientras se apresura a la biblioteca. Ha llegado esa época del año en donde los días son cortos y las noches eternas.
De manera imperceptible, aterrizó el fin de semestre, un momento trascendental en la vida de todo estudiante. Esta vez, un tanto distinto. Lidiamos con semanas complicadas, llenas de arduo trabajo. Si bien, antes era difícil sobrellevar las entregas y los exámenes finales, lo es aún más estando en casa, trabajando en la soledad de tu habitación.
Sin embargo, en medio de la tempestad, se logró vislumbrar una luz. O al menos, esa es la manera en la que lo veo yo, pues, no me había sentido tan feliz y emocionada desde hace bastante tiempo.
Coldplay anunció su regreso después de un largo y merecido descanso. Después de días subiendo contenido sin contexto a sus diferentes redes sociales, la agrupación británica dio a conocer que el próximo viernes 7 de mayo lanzarán su nuevo sencillo, “Higher Power”.
Bajo la producción de Max Martin, a quien la banda describe como “una verdadera maravilla del universo”, este material promete cautivarnos con su característico estilo musical reinventado añadiendo nuevos instrumentos y ritmos.
Después de escuchar la fiesta sonora que representa “A Head Full of Dreams” (2015) y su más reciente (y no tan exitoso como se esperaba) álbum “Everyday Life” (2019), que bien podría ser una remembranza sencilla y honesta de la añoranza, puedo aventurarme a predecir que el álbum al que podría pertenecer “Higher Power” nos podría transportar a la antigua era “Mylo Xyloto” y podría manejar un concepto futurista que llama al optimismo y la esperanza.
La creatividad, libertad y pasión con la que la banda hace música los hace destacar como una de las mejores y más populares de la historia. Coldplay es nostalgia, es amor, es dolor y ruptura. Es quebrarse para poder conocer la mejor versión de uno mismo. Es agradecer por estar vivo y por tener la fortuna de sentir. Sentir felicidad, tristeza, coraje y vacío. Es encontrar la plenitud hasta en los momentos más complicados.
¡Enhorabuena por el próximo lanzamiento!
Siendo que aún faltan unos días para escuchar “Higher Power”, permítete, querido lector, escuchar mi top 5 de canciones de la agrupación. Siéntete con libertad de comentar abajo cuáles son tus favoritas y por qué.
1. Hurts Like Heaven (Mylo Xyloto, 2011)
2. True Love (Ghost Stories, 2014)
3. Talk (X&Y, 2005)
4. Green Eyes (A Rush of Blood to the Head, 2002)
5. Don’t Panic (Parachutes, 2000)
Comments