top of page
Foto del escritorAddi Lopez

La felicidad, el tiempo y el ser humano.

Tiempo… ¿Qué tan relativo es para cada ser humano?


Cuando hablamos del tiempo para cada persona, puede significar algo distinto para cada uno. En promedio la gente (en México), tiende a pensar que su vida va muy rápido, pero que, de la misma manera, no la están disfrutando, esto se debe a los estándares que se nos imponen frente a las diferentes situaciones, que muchas veces, están fuera de nuestro control.


El tiempo perfecto: la paciencia como una virtud.

Durante nuestra vida, los seres humanos buscamos la felicidad, y esto va ligado a querer más o mucho, en poco tiempo. Por un lado, queremos cosas que según cada uno deberían suceder en un tiempo exacto, lo que podría decirse, es una utopía. Por un lado, tenemos una filosofía, que se basa en el hecho de que se debe de aceptar el flujo natural de los eventos y reconocer que el tiempo es perfecto, para cada uno.


Esta filosofía se centra en que la felicidad eventualmente llega para cada uno, y todo lo que sucede alrededor, sucede por algún motivo que tal vez en el tiempo presente no imaginamos, pero en el futuro podríamos entender el porqué. Al final, todo se basa en la paciencia, y como se suele decir “al mal paso, darle prisa”, pero ¿Qué pasa cuando todo es relativamente bueno? ¿Por qué no disfrutar de los pequeños momentos de la vida? Si, no todo en la vida es siempre perfecto, siempre habrá cosas que traten de hundirte, que te hagan enojar o que simplemente hagan que sea un día malo o aburrido, y está bien sentir todo eso, pero eventualmente, llegará el momento en el que se puedan sentir plenas y decir: “okey, esto está bien, pasó por esto y me ayudo a crecer en esto”.


En general, el como vivimos la vida los mexicanos, puede ser un caos, vamos corriendo a todos lados y siempre buscando nuevas cosas, y está bien, siempre y cuando te permitan tener una vida que te haga en general feliz. Muchas veces nos sentimos presionados por expectativas que ni siquiera nosotros mismos nos ponemos, por lo que es necesario aprender a llevar una vida mas tranquila, al mismo tiempo que la disfrutamos y vivimos en el ahora.


Una de las verdades más difíciles de aceptar es que la felicidad no siempre llega cuando la buscamos activamente. De hecho, muchas veces parece eludirnos cuando más la deseamos. Esto se debe a que la felicidad no es algo que podamos forzar; es una consecuencia de estar en sintonía con el momento presente y aceptar que el tiempo tiene su propio ritmo.


Finalmente, todos en general hemos estado en este brusco viaje de la felicidad, no se debe dejar de lado que, todo pasa por algún motivo o razón y eventualmente si aprendemos a abrazar las cosas que pasan y el como nos hacen sentir, podremos experimentar paz, que eventualmente nos lleva a tener una vida mas feliz y plena.

 

Referencias

Jorge Garcia-Arias, Ana Pardo Fanjul, & Ana Salvador. (2015). Una reinterpretación de las metodologías económicas “tradicional” y “nueva” a partir de la Teoría de los Modos de Pensamiento de Dow. Revista de Ciencias Sociales, 21(1), 72–85.


Juan David Cárdenas. (2011). El conocimiento como forma de vida: el caso de los estoicos. Hallazgos8(16), 85–103.


Nicolás Antonio Rojas Cortés. (2019). Del Alma y el individuo particularmente cualificado en el pensamiento estoico. Mutatis Mutandis: Revista Internacional de Filosofía, 1(13), 11–27.

 

 


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page