Todo el mundo o por lo menos la mayoría de las personas, pasa toda su vida buscando la “fórmula secreta” de la vida. Pero la realidad es que no existe. Cada historia de éxito es diferente, la felicidad se ve distinta para cada persona y la vida en sí, tienen un significado diferente para todos. Y como dicen, “la vida, es como los tacos, va con todo.” Ya que la mayoría de las veces no podemos escoger muchas cosas, hay muchos elementos de nuestra vida que son adscritos. No escogemos en que cultura nacemos, ni dónde, no escogemos vivir en una pandemia mundial, no escogemos muchas cosas. Y aunque queramos evadir el conflicto, la dificultad y los retos a toda costa, no se puede. Al final del día son parte de la vida.
Pero ese caos y esos retos no son necesariamente malos. Las mejores historias son las que tienen los conflictos más grandes. Además, también influye mucho la manera en la cual la persona decide ver el conflicto, pero aún así, es inevitable. En física todo lo que sube tiene que bajar, los ciclos económicos suben y bajan, todo se mueve y tiene alguna forma de caos. Por lo tanto, siempre nos enfrentaremos a algún tipo de conflicto o reto en nuestras vidas. Solo que debemos verlo como algo bueno porque es un proceso que eventualmente nos ayudará a ser más fuertes, más sabios, o más experimentados.
Por otro lado, las personas más exitosas siempre comparten sus “claves del éxito”. Para algunos son los hábitos, para otros el networking, para otros su mindset, etc; pero realmente, sinedo honestos, terminan diciendo que no hay per se “una clave” para el éxito. Porque evidentemente hay muchos factores que son buenos y que probablemente hayan contribuido al las razones de su éxito, pero termina siendo la combinación y suma de muchas pequeñas y grandes cosas que hacen que lleguen a tener éxito. Y no funciona para todos de la misma forma, porque cada quien tiene un camino súper diferente, condicines muy distintas, personalid única; en fin, cada persona tiene una infinidad de características únicas que las hacen ser ellas y que influyen muchísimo en todo lo que hacen.
Por eso, es que pienso que no existe la “fórmula secreta de la vida”. Porque puede ser que la mia no te funcione a ti o que la de alguien más no te funcione de la misma manera. Lo que sí creo que funciona, es tomar el contorol de nuestra propia vida. No dejar que el mundo y lo que sucede nos controle. Tú no eres lo que te sucede, tú eres lo que decides hacer con lo que te sucede. Por lo tanto, te reto a tomar el control y ser el autor de tu propia vida. Rescribe la historia que te has contado y empieza a escribir tu vida. Habrá cosas que no podamos cambiar porque no están en nuestro control, pero sí podemos hacer de la vida lo que queremos al tomar responsabilidad de nuestra vida. Vive la aventura de vivir tu vida como tú quieras.
Comments