top of page

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma

Madam C.J Walker: Una mujer hecha a sí misma es una miniserie original de Netflix conformada por 4 capítulos de 45 minutos cada uno. Interpretada por la actriz ganadora de un Oscar, Octavia Spencer, quien obtuvo un Emmy por su actuación en esta serie junto con Blair Underwood y Tiffany Haddish, nos narra la historia de Sarah Breedlove, mejor conocida como C.J Walker quien pasó de ser una lavandera a crear un imperio de belleza en base a productos para el cabello y es considerada la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria en Estados Unidos.



Lo que me gustó:

La serie se desarrolla alrededor de C.J Walker, una mujer originaria de una población pequeña en Louisiana, EUA, que, como muchas mujeres de esa época sufría de la caída del cabello por el poco cuidado y el tipo de productos utilizados hacia este. Con base en esto, crea una fórmula eficaz que fomenta el crecimiento del cabello y junto con sus habilidad para las ventas y deseo de superación, crea una empresa exitosa.


Es una serie corta, fácil de ver en un día si así se desea; me hizo sentir muy inspirada sobre todo lo que puede alcanzar la mujer, porque como dice el título, ella hizo todo por sí misma para que su negocio alcanzara el éxito. De igual manera, ella trata de romper muchos de los estereotipos de belleza que rodean a la mujer: el machismo y el racismo. Nos habla de la sororidad, muestra de superación y resiliencia.


Lo que no me gustó:

En mi opinión, los primeros dos capítulos se narran poco a poco como fue que empezó, qué la motivó, hasta los desafíos que pasó para lograr que su negocio fuera creciendo. Sin embargo, al empezar el tercer capítulo, ella ya es acreedora de una gran fortuna, y el enfoque de la serie cambia, centrándose más en su vida personal. Aunque los temas tratados en los dos últimos capítulos son de igual relevancia, me hubiera gustado otro cierre hacia el tema tratado en los primeros capítulos, donde cuentan cada uno de sus pasos para hacerse escuchar y darse su lugar.


En conclusión, es una miniserie que recomiendo, porque, a pesar de algunos de sus altibajos, siento que sigue siendo muy inspiradora, dando muchos mensajes de empoderamiento y superación, además de que las actuaciones que la acompañan son buenas.


Calificación: 8.5/10


43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page