top of page

Mi primera vez en un Journal, pero no cualquier Journal

Escribir resulta bastante liberador, te ayuda a organizar tus ideas y sellar un sentimiento por medio de palabras, te regala coherencia frente a los pensamientos que acumulas en tu mente; y eso es lo que más me gusta de escribir. Pero yo solo escribía para mi perfil de Tumblr, escribía para desahogarme o dejar en palabras algún sentimiento que había vivido. Les puedo decir que me gusta bastante escribir, dedicar algunas palabras a lo que viví, agregando un poco de utopía a las historias que creo dentro de mi imaginación.


Pero este semestre fue diferente, mis palabras ya no se quedaron en Tumblr y fueron más allá de un sentimiento, hoy las compartí dentro de WIBSA’s Journal. Formé parte de este proyecto que me dio la oportunidad de escribir, de compartir mis palabras a través de noticias sobre un tema que merece ser leído en todos lados. En esta ocasión, tuve la oportunidad de escribir sobre eventos que suceden en el medio ambiente y despertar en los lectores la atención en sus acciones que realizan y que se vuelvan solo para preservar la Tierra.


Estar en WIBSA’s Journal me dio la oportunidad de formar un pensamiento crítico y una postura objetiva, de saber dónde encontrar información verídica y estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Poder escribir sobre un tema que me apasiona, con el fin de compartir esta preocupación por lo que sucede en el ambiente, resultó bastante confortante. Poder ver mi nombre dentro de una página, fue doblemente emocionante. Hoy le doy las gracias WIBSA’s Journal por permitirme ser parte de la primera generación.


Porque sin importar las tareas o exámenes que se presentarán, tomarme el tiempo para decidir lo que me gustaría compartir, leer dentro de diferentes artículos internacionales y conocer el impacto que se genera dentro de ese sucesos, me hacía sentir parte de una comunidad de escritores con las mismas ganas de compartir nuestras palabras. Gracias WIBSA’s Journal, por regalarme el espacio de plasmar mi esencia en cada nota.


Porque cada semana buscaba compartir una noticia que fuera relevante para los lectores, al mismo tiempo que yo investigaba y ellos entraban a mi columna, buscaba que juntos tomáramos conciencia sobre el cambio que está sucediendo en el medio ambiente. Aunque solo fue a través de mis palabras, en cada columna dejaba un poco de esa preocupación por cambiar nuestros hábitos y mejorar el ambiente en el que vivimos. Después de todo, también plasmaba un poco de mis sentimientos y de esa utopía de mi mente.


Es así como una vez más le agradezco a WIBSA’s Journal, a Fernanda y a Itzia, escritoras y editoras, porque pude sentirme escritora por 8 semanas. Ocho semanas donde estaba frente a mi computadora imaginando los artículos que llevarían mi nombre, ocho semanas en las que compartía el enlace a mi columna y no paraba de emocionarme por contar lo que pasa en México y alrededor del mundo.



Gracias WIBSA’s Journal pero, sobre todo, gracias a los lectores que me regalaban 3 minutos para leer mi columna cada semana. Muchas gracias por darme la oportunidad de informarles y presentarles eventos que nos ayudarán a cambiar el chip de nuestro estilo de vida. Nos leeremos pronto, nos volveremos a encontrar en este increíble Journal.

Hasta pronto, Libertad.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page