A la mayor parte de las personas en el mundo les gusta la música, no solo porque es un lenguaje mundial, sino porque tiene el poder de hacernos sentir, de mejorar nuestro estado de ánimo, de inspirarnos.
Y especialmente en estos momentos difíciles, donde podemos sentirnos un poco desmotivados, esta es una herramienta que la mayoría tenemos al alcance de la mano. Ya sea por medio de discos, o de sitios de streaming como lo son YouTube, Spotify, etc.
Durante esta cuarentena, escuchar música se ha convertido en mi zona de confort, a donde acudo cuando algo está mal, o muy bien. A pesar de que antes, ya escuchaba música, nunca me había dado cuenta de lo mucho que puede hacer por nosotros o la había considerado como una herramienta de apoyo, ya que estaba acostumbrada a tener un contacto continuo con ella.
Cuando empecé a darme cuenta de lo maravillosa que es la música más conscientemente, fue como desenterrar algo que ya estaba ahí, y pude entonces aprovechar lo que las canciones me ofrecían. Y después encontré un artículo de Talia Smith, donde ella comenta algunas técnicas relacionadas con música que pueden ayudar a que nos sea menos pesada esta situación de cuarentena.
Entre ellas menciona el encontrar una Power song, que es una canción que nos haga sentir bien, que nos dé ganas de bailar y cantar. Encontrar este tipo de canciones pueden mejorar un día que al inicio parecería malo. Al pensar un poco en esto, me di cuenta de que probablemente la mayor parte de las personas ya tenemos una o varias, que escuchamos cuando necesitamos fuerzas para seguir adelante.
Menciona también una Iso playlist, que se relaciona con el principio de Iso, y esto es, básicamente que, si queremos cambiar nuestro estado de ánimo, por ejemplo, de tristeza a felicidad, es mucho mejor que empecemos con una canción triste y vayamos cambiando poco a poco la emoción y lleguemos a la felicidad. Esto porque dice que, cuando escuchamos una canción feliz al estar tristes, puede que solo nos hagan estresarnos más, ya que no podemos relacionarnos con el ritmo, ni con la letra, ni el artista.
Esto es algo que vale la pena probar si es que te gusta apoyarte en la música para cambiar el estado de ánimo, pues podrían encontrar una nueva forma de mejorar su ánimo y aprovechar la música que te agrada.
También nos comenta algo super importante, y que debería suceder todo el tiempo; nos invita a compartir la música con otras personas. ¿A quién no le gusta escuchar música con sus amigos, con su familia? Incluso ahora, compartir tu música por Zoom, o mandarle un link a alguien que pueda compartir contigo esa canción que te gusta es algo maravilloso y que a todos nos saca una sonrisa.
Así que, aprovechemos que tenemos la música tan cerca de nosotros, que tenemos tanta variedad para difundirla y disfrutar al máximo de ella.
Finalmente, me gustaría recomendarles una de mis canciones favoritas, porque no hay nada mejor que compartir nuestra música 😊. Esta canción es King de Lauren Aquilina.
Comments