Hace un poco más de un año que la vida como la conocíamos sufrió un gran cambio. En cuestión de días, todo lo que nos rodeaba empezó a verse distinto. Plazas comerciales, restaurantes, parques y demás establecimientos cerraron sus puertas, múltiples escuelas adoptaron una estrategia de enseñanza remota, y empresas de distintos sectores decidieron apostarle al home office. De un momento a otro, todo pareció detenerse. Las calles se mostraban vacías, y los hospitales y clínicas de salud, abarrotados.
Sin embargo, desde hace unos cuantos meses, la luz empezó a hacerse más visible en medio de la oscuridad. Gracias al desarrollo de múltiples vacunas que buscan contrarrestar los efectos del COVID-19, distintas naciones han relajado sus restricciones, y cientos de actividades han comenzado a llevarse a cabo de manera “normal”. A pesar de que eventos y espectáculos de gran renombre han tenido que ser pospuestos, y en el peor de los casos, cancelados; una de las premiaciones más importantes del séptimo arte ha decidido seguir adelante con una edición un tanto distinta, pero que promete mantenerse al margen de las versiones anteriores.
El pasado 15 de marzo, Nick Jonas y Priyanka Chopra fueron los encargados de dar a conocer a los nominados a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Asimismo, se reveló que el evento en el que se darían a conocer los ganadores se llevará a cabo el próximo 25 de abril a partir de las 19:00 horas. Sin embargo, no fue hasta después que se dio mayor información sobre la organización y logística del mismo.
En contraste con la premiación Golden Globes, que se llevó a cabo a finales de febrero, se aseguró que “las videollamadas no serán una opción viable para los nominados que quieran participar en la próxima gala de los Óscar”, por lo que han decidido abandonar por esta ocasión su famosa sede en el Paseo de la Fama de Hollywood, para llevar a cabo la ceremonia en la estación de trenes de Los Ángeles, donde los invitados podrán reunirse al aire libre, salvaguardando su salud cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.
Se declaró que se contará con una reducida lista de invitados compuesta exclusivamente por los nominados y sus acompañantes, mientras que la prensa trabajará de manera remota a excepción de los encargados de la retransmisión. Además, se señaló de manera muy puntual que hará todo lo posible para garantizar una velada segura y única en su especie.
¿Será que la apuesta por realizar el evento presencial tendrá buenos resultados para la Academia? ¿O podría resultar contraproducente no considerar una alternativa tecnológica dadas las circunstancias?
Comments