top of page

Paciencia

Paciencia es una palabra que me gusta mucho. Como una persona naturalmente hiperactiva, el que alguien me tuviera paciencia siempre fue algo que interpreté como sinónimo de amor. Dentro de expresar ese lado de mi, se encuentra gran parte de mi paz. Así soy y ser yo me da paz.


Para hacer muchas de las cosas que he querido hacer, he tenido que cambiar quién estoy siendo. Dependiendo de mis metas, leo, hablo y busco los temas que me ayudarán a conseguirlas. Pero saberte la teoría no es aplicarla. Y aunque la información sea simple y valiosa, no siempre estamos listos para aplicarla y cambiar nuestra programación.

Quiero hacer muchas cosas y me sé la teoría de cómo se hacen. No hago ni la mitad porque no me toca hacerlas, por lo menos ahora. Estoy viviendo lo que la vida me quiere enseñar en este momento y a este ritmo, sin discutir. Hay cosas que empecé a hacer este año que me había propuesto hacer hace cuatro. Ahora entiendo porque en ese entonces ‘’no podía’’ y agradezco estarlas haciendo actualmente, con nueva información sobre mi y sobre lo que quiero de esta vida.

No busques grandes respuestas y te desesperes cuando fallas en aplicarlas todas al mismo tiempo. Aplica las que te resuenan, las que regresan. Dales oportunidad de materializarse en tu vida para que puedas ver porque siguen buscándote. Y tente paciencia cuando hagas lo contrario a lo que ‘’sabes’’ que es lo correcto en papel. La experiencia es mejor maestra que cualquier libro y hay cosas que tendrás que experimentar en carne propia. Esto no quiere decir que hayas fallado por no aplicar lo que sabías que era lo correcto. Tal vez lo correcto para ti era equivocarte para aprenderlo de verdad.


Tu vida se está comunicando contigo todo el tiempo y por más que sepas con la cabeza, hay que aplicar la inteligencia interior. Las cosas que son para ti se sienten bien, te dan paz aunque sean difíciles, te hacen sentir más tú, te dejan descansar por las noches.


Todo es poner a prueba lo que aprendes para ver qué se debe quedar contigo. Ten paciencia. Crecer, realizarte, crear una vida que se sienta auténtica para ti, ser completamente quién eres sin miedo, son cosas que toman tiempo y práctica. La manera más rápida de llegar es ir poco a poco. Acuérdate que la paciencia es un lenguaje de amor, en este caso de amor propio. No hay prisa cuando ya estás en camino.

35 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 comentario


Fernanda Ávila
Fernanda Ávila
30 sept 2023

Este artículo es una pausa para la vida. Hay que recordar estas palabras cuando nos sentimos perdidos.

Me gusta
bottom of page