top of page

¿Por qué la gente exitosa se levanta temprano?

Seguramente muchos han escuchado la frase de Tim Ferris, “If you win the morning you win your day”, o la de Jeff Bezos, “Go to bed early and wake up early. The morning hours are good”, o la típica de “ Al que madruga, Dios le ayuda”. Pero, ¿por qué hay tanto énfasis en la importancia de levantarse temprano? Es un hecho que algunas personas sienten que son más productivas por las mañanas y otras por las tardes o noches. Sin embargo, el millonario y multimillonario promedio se levantan temprano. Y no solo eso, sino que se levantan a las 4:00 a.m. Personas como Tim Cook (CEO de Apple), Oprah Winfrey y Dwayne Johnson empiezan su día levantándose a las 4:00 a.m.


Muchos podrían pensar que simplemente es por cuestión de gusto o gestión de tiempo. Sin embargo, hay mucha ciencia detrás de sus razones. Cuando alguien se despierta temprano, sus ondas cerebrales están entre theta y alfa; un estado en el que la mente es capaz de un aprendizaje profundo, siendo plenamente consciente, enfocado y teniendo una mente tranquila sin esfuerzo. Uno no tiene que trabajar tan duro porque en ese estado nuestros cerebros absorben información como esponja.


Sin embargo, ¿por qué prefieren irse a dormir temprano y aprovechar las primeras horas de su día en lugar de dormirse tarde y pararse tarde? Esto se debe a que entre las 10:00 p.m. y las 2:00 a.m. es cuando podemos obtener mucho más sueño regenerativo y profundo. Después de las 2:00 a.m. de la mañana el sueño carece de la calidad que se necesita y es un sueño mucho más superficial. Lo cual priva a nuestro cuerpo del sueño regenerativo de manera crónica. Y justo por eso en muchas ocasiones nos levantamos mucho más cansados que antes de haber dormido.



Por otra parte, los horarios sí son importantes porque el cuerpo humano está muy conectado y sincronizado con los ciclos del día y de la noche. De hecho, una o dos horas después de la salida del sol aumentan nuestros niveles de melatonina, y, en la noche empiezan a disminuir. Por lo tanto, aunque nosotros no nos percatemos, si estamos sincronizados con el día y nos puede llegar a perjudicar el hecho de dormir muy tarde.

Consecuentemente, todos los grandes millonarios, multimillonarios y empresarios deciden aprovechar la forma en la que opera nuestro cuerpo y los estados de nuestro cerebro por las mañanas al pararse temprano para aprovechar el día. Dicen que los primeros 20 minutos ponen el tono de toda tu mañana. Justo por el estado de nuestro cerebro, por lo que la mayoría decide meditar, hacer ejercicio, decir afirmaciones, hacer journaling, etc. Cada persona puede crear y organizar su “morning routine” a su gusto, pero es importante que tengamos una rutina para darle intención a su día y empezar bien. Ya que, una mañana disciplinada conduce a un día disciplinado.


Porque, finalmente, absolutamente todos tenemos la misma cantidad de horas al día, solo que la diferencia entre los grandes empresarios, emprendedores, atletas, actores, etc. y el resto de las personas es que ellos aprovechan mucho más las horas de su día y al levantarse temprano tienen horas extras de productividad. Cada uno puede implementar esto en su vida de manera gradual en sus vidas hasta encontrar lo que más les funcione y que puedan aprovechar mucho más sus días. Como dirían, “Wake up early to live an hour more”.

30 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


alexa ori
alexa ori
Mar 24, 2021

Buenísimo! la verdad me inspiró a pararme temprano porque es verdad que muchas veces despertamos más cansados que el día anterior


Like
bottom of page