Apuesto a que muchas veces ya hemos escuchado esta pregunta, pero ¿alguna vez te has detenido a pensar que es lo que realmente te hace sentir pleno?
Te invito a que te cuestiones nuevamente ¿qué es lo que te hace feliz?
Considero que ser feliz es una actitud ante la vida, aunque claro, cada persona tiene establecido un concepto de lo que es felicidad, pero una cosa es cierta, que va de la mano con tomar decisiones, de decidir en cada momento de la vida, decidir ser feliz.
La felicidad no depende de las circunstancias, ni de lo que tenemos o queremos llegar a tener, muchas veces se nos olvida que se puede ser feliz aunque se presenten dificultades, nuestra plenitud tampoco tiene que depender de terceras personas, aunque los factores externos pueden influir sobre si la pasamos bien o no, sí, pero no depende totalmente de ello. Muchas veces aplazamos esa felicidad para cuando alcancemos lo que queremos y nos olvidamos de valorar y agradecer por lo que tenemos hoy.
Alguien alguna vez me dijo, que la felicidad depende de uno mismo, y estoy de acuerdo, debemos entender que nuestro objetivo es ser feliz, descubrir donde está la verdadera felicidad y disfrutarla. Al apreciar los pequeños detalles de la vida veremos también belleza en ellos, por eso disfrutemos de esa risa con nuestros amigos, la compañía de nuestros padres, de ese café caliente por la mañana, el trabajo que tenemos, disfrutemos de quienes somos, de nuestra personalidad, hay que emocionarnos y alegrarnos de las cositas buenas que nos da la vida, aprendamos de los retos que se nos presentan y aprovechemos de esos ratos de satisfacción.
De ahí deriva la importancia de detenernos y reflexionar sobre aquellos detalles que nos hacen ser felices, esos momentos que parecen ser simples pero que llevan mucho valor en ellos. Por último, te dejo esta frase que resume todo lo anterior…
“La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos” -Henry Van Dyke
Entonces, te vuelvo a preguntar ¿qué es lo que te hace feliz?
Gracias por leer
Comments