top of page
Foto del escritorDaniela Vargas

¿Qué esta pasando en Estados Unidos?

En los últimos días hemos presenciado varias noticias hablando sobre el presidente Donald Trump, quien es candidato a las próximas elecciones junto con el ex vicepresidente Joe Biden. El martes 29 de septiembre se realizó el primer debate desde Cleveland, Ohio; de acuerdo con la mayoría de los ciudadanos este fue un completo desastre, Lester Hold dijo que la noche había sido “un punto bajo en el discurso político”, tan solo se contaron más de 70 interrupciones por parte de Trump. Respecto a las propuestas, no se pudo obtener ni una información relevante, solo el hecho de que ambos defienden posiciones opuestas en la mayoría de los sectores.


Dentro del debate salieron a relucir temas de importancia como el Covid-19, racismo e impuestos, mismos que aprovechó el ex vicepresidente cuando hablo sobre de cómo el gobierno había enfrentado el coronavirus y todas las muertes que ocasionó alimentando de esta forma al público ganando puntos, además de que en días pasados habían salido la noticia a relucir que Trump supuestamente no había pagado casi nada al fisco por años, este respondió que conocía las leyes tributarias y sin duda era inteligente por pagar poco, para fortuna de Trump, el moderador indicó que no se hablará más de este tema.



Pese a todo esto, a la fecha sigue existiendo una gran división entre republicanos y demócratas, el hecho de que el presidente Trump haya agredido a Joe Biden por medio de interrupciones y los ataques personales deleitaron a varios de sus seguidores quienes lo consideran como un rival fuerte y que lo que había hecho en el debate era un “trabajo fenomenal” mientras que, por el otro lado, la razón de que Joe se haya quedado tranquilo, habla de cómo puede resistir la presión. De igual forma, hubo quienes indicaron que el debate no había ayudado en nada a los candidatos, ocasionando desaliento por parte de los votantes.


Por el momento las estadísticas demuestran que Joe está por arriba de Trump, por eso era crucial el primer debate para el presidente de Estados Unidos, ya que necesitaba persuadir a los votantes sin perder la oportunidad de atacar a su oponente; colaboradores cercanos a él reconocieron que su suerte dependía si lograba que Joe perdiera los estribos, cosa que no paso. Además, Trump afirma que el voto será fraudulento por lo que no se fía para nada del resultado electoral, pareciendo que esto lo dice debido a que está por debajo de Joe en números.

30 visualizaciones3 comentarios

3 comentarios


Samantha Orive
Samantha Orive
03 oct 2020

Excelente artículo! Definitivamente solo el tiempo dirá lo que sucederá. Sin duda ha sido uno de los debates más controversiales

Me gusta

Fernanda Ávila
Fernanda Ávila
03 oct 2020

Muy buena forma de explicar brevemente la situación actual de EU.

Me gusta

Alexa OC
Alexa OC
03 oct 2020

Muy informativo! Nice

Me gusta
bottom of page