top of page

Recomendación: Mud Vein, el libro que me dejó emocionalmente destrozada

Autor(a): Tarryn Fisher.

¿Disponible en español?: No.

Editorial: CreateSpace.

Género: Thriller Psicológico.

Puntuación: 5/5



Sinopsis:

Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas y descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón... y su secuestrador no está en ninguna parte. Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.


Opinión

Si de un día para otro sucediera un apocalipsis zombie y solo pudiera llevar tres libros en mi mochila, mi decisión sería la siguiente: El Retrato de Dorian Gray, Ciudad de las Almas Perdidas y Mud Vein.


Ni siquiera sé por dónde empezar la recomendación de este libro. Esta será una de mis recomendaciones más personales, así que léanlo. Es todo lo que deben de saber. Me lo agradecerán después. O me odiarán completamente porque si son como yo, este libro los dejará tan emocionalmente drenados que nunca serán capaces de quitarse la espinita que esta lectura te deja en el corazón. Y si no me creen y piensan que estoy exagerando, les dejo un pedacito de la nota que Tarryn Fisher muestra al inicio del libro:


“Querido lector, soy una escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte. Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta. […] Si decides leer Mud Vein, por favor no te preguntes qué dice, pregúntate qué significa.” (2015)


Si todo lo anterior no los ha motivado, a continuación les daré mis razones por la que deben de leer este libro.


Primero: Senna Richards es un personaje sumamente entrañable.

Si leyeron mi recomendación de The Seven Husbands of Evelyn Hugo, se habrán dado cuenta que me encantan los personajes grises y Senna ofrece todo eso. Como mujer, me sentí identificada con ella muchas veces; me sentí identificada con su dolor, con sus preocupaciones, pero sobretodo, me sentí identificada con su fuerza de voluntad. No quiero decir mucho acerca de ella y todas las cosas por las que tiene que pasar, porque los pequeños detalles sobre este personaje son uno de los puntos clave del libro que te permite llevarte muchas sorpresas conforme avanzas la lectura. Senna es un personaje que no está bien y ella lo sabe, ha acumulado tantas cosas a lo largo de su vida, que ya se perdió a ella misma y el hecho de que puedas leer como lucha esa batalla con su propia mente, es una de mis partes favoritas del libro.


Segundo: Tarryn Fisher escribió este libro para sobrellevar su bipolaridad.

Desde ya les digo que este libro juega muchísimo con la mente. La historia es sumamente cruel, porque muestra la realidad que miles de personas tienen que vivir debido a que sufren de algún trastorno mental. La autora escribió este libro porque ella misma sufre de trastorno de bipolaridad y busca que, como sociedad seamos conscientes de la importancia de la salud mental y recordarnos que no estamos solos, que podemos buscar ayuda cuando creemos que estamos a punto de explotar. A través de Senna y otros personajes, podemos leer cómo cada uno maneja de manera diferente sus problemas y que, si no nos tratamos a tiempo y de manera oportuna, las cosas podrían terminar mal.


Finalmente: este libro fue como leer a ciegas.

La mitad del tiempo creía que algo iba a pasar y resultaba ser el caso contrario. En lo personal, a mi me fascina la mente humana, me encanta todo lo que tiene que ver con el análisis de las personas cuando son expuestas ante ciertas situaciones. Este libro me dio eso y más. Llevó completamente a los personajes al límite y cuando todo fue cuesta abajo, yo ya veía venir que iba a sufrir muchísimo. Hubieron cosas que no esperaba, para nada, pero que hacían totalmente sentido. Es un libro en el que no solo la protagonista está secuestrada físicamente, sino también su mente hasta cierto punto.


Siento que no he hablado de la mitad de las cosas que este libro ofrece, pero ya me extendí demasiado en esta recomendación, así que solo volveré a decir: léanlo. En serio que Mud Vein se convirtió en uno de mis favoritos. Yo lo leí por primera vez en 2015 y desde entonces lo releo cada año. Y cada año aprendo algo nuevo y cada año me vuelve a dejar con un vacío emocional enorme. Definitivamente deberían de darle una oportunidad.


Nota de autor:

Por cierto, una vez que lees el libro, el título y la portada hacen tanto sentido que lo único que quieres hacer es tomar un bote de helado, llorar y no salir de tu cama como por 10 años.

14 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Valeria A. Rul
Valeria A. Rul
Oct 31, 2020

Que interesante, definitivamente lo leeré

Like
bottom of page