Tras darse a conocer la separación del príncipe Harry y Meghan de sus deberes reales, recientemente salió a la luz una entrevista con la conocida reportera Oprah Winfrey, en la cual, ambos relatan sus experiencias siendo parte de la corona británica. Sin embargo, esta entrevista fue mucho más que una simple charla, ya que salieron a relucir temas muy importantes que hoy en día son parte de los movimientos que la generación de los Millennials apoya.
Se habló sobre el racismo al que fue sujeto el hijo de Harry & Meghan, puesto que argumentan que la corona le negó un título de príncipe sin dar una mayor explicación del porqué, y las especulaciones que miembros de la familia real hicieron antes de que este naciera, pues les preocupaba “qué tan oscuro sería el tono de piel del bebé”. Esto nos lleva a cuestionarnos cómo es posible que en pleno siglo XXI siga existiendo la distinción entre personas por su color de piel.
Tras darse a conocer estas declaraciones, mucha gente ha salido a dar su punto de vista respecto a este tema, argumentando que Inglaterra debería terminar con la monarquía, en vista de que no representa a la Sociedad Británica. De acuerdo con una reciente encuesta, aproximadamente el 50 % de la población quiere que la Corona sea erradicada. Varios políticos ingleses han expresado su inquietud y han pedido a la Realeza investigar las acusaciones de racismo, tras haber sido presionados. Finalmente, la Corona ha lanzado un comunicado explicando que comenzarán con las indagaciones sobre esto.
Comments