top of page

Reseña: A thousand boy kisses

Una divertida forma de pasar el tiempo es leer. Leer nos permite entrar a una realidad diferente, a poner a volar nuestra imaginación y nos hace sentir emociones.

Continuando con este espíritu literario me gustaría recomendar un libro llamado “A thousand boy kisses” escrito por Tillie Cole. Si gustan de las historias románticas, de una buena historia, y están dispuestos a ser llevados por una montaña rusa de emociones, este libro es para ustedes.

En estas páginas se cuenta la historia de Rune, un chico noruego, un poco introvertido y serio. Y de a Puppy, una chica llena de espíritu aventurero. Ellos se conocen cuando Rune se muda a Georgia y crean un vínculo que nadie pudo haber previsto. Se enamoran perdidamente del otro, es un amor puro e inocente de dos niños, que va madurando con el tiempo, así como ellos van creciendo. Todo va bien, hasta que un día después de tener que alejarse porque Rune debe mudarse, Poppy desaparece por completo. La historia continua y nos cuenta lo que pasa después, porque como buena historia de amor no se puede quedar así, necesita haber un desenlace para su amor.

Ahora bien, mientras leía este libro sentí todo tipo de emociones, felicidad, tristeza, enojo, dolor, emoción, amor. Siento que la historia es llevada en un muy buen ritmo pues no me pareció pesado de leer en ningún momento y cada capítulo me mantenía a la expectativa de querer saber más, de descubrir que era lo que se escondía detrás de las páginas siguientes. Además de que me parece que las narraciones no son tediosas sino bastante agradables y que ayudaban a tener una mejor imagen de lo que estaba pasando en los capítulos. Especialmente porque se nos permite conocer el lado de ampos personajes principales porque el narrador en los capítulos va cambiando, a veces es Rune y a veces es Poppy.

No quiero comentar mucho sobre la trama porque si alguien quiere leer el libro no me gustaría spoilear que sucede. Pero si quiero decir que es una historia que vale mucho la pena. Especialmente porque al leerlo sentí que iba más allá de amor de una pareja, que, aunque es uno de los temas principales, no es el único, siento que refleja bien los diferentes tipos de amor, que el amor de los padres a sus hijos, el amor de una amistad, el amor a las personas que quieres, no solo de quien estas enamorado. Retrata como dos personas se comprenden, como las personas podemos cambiar y aún así quienes nos quieren van a seguir conociéndonos. Como no hay errores que no se puedan perdonar. Como hay que aprovechar la vida.

Es por todo lo que disfrute el libro y lo mucho que me dejo y le llevo a reflexionar que me gustaría recomendarlo.

Finalmente, probablemente se pregunten ¿Por qué se llama entonces “A Thousand boy kisses”? Porque tal vez suene muy cursi y haya personas que no sepan si leerlo o no. Así que me gustaría cerrar con una frase de la sinopsis del libro para responder esta pregunta.

“Un beso dura un momento. Pero mil besos pueden durar una vida”
246 visualizaciones0 comentarios