top of page

Una medicina francesa llamada Phoenix

Siendo honesta, queridos lectores, he de confesar que, después de desaparecer súbitamente durante dos semanas, la tarea de sentarme ante el escritorio y escribir me ha resultado verdaderamente complicada. Ante la inminente llegada del cierre del semestre, me he visto rodeada de una cantidad exorbitante de proyectos, tareas y exámenes, originando un vacío existencial y una notable carencia de inspiración. Sin embargo, amigos míos, yo no soy una persona que se rinde fácilmente. El día de hoy toda mi energía y esfuerzo se enfocará en ofrecerles herramientas musicales para sobrellevar esta difícil temporada que todo estudiante universitario enfrenta. Hablaré de una de mis bandas favoritas, y por qué deberían añadir sus canciones a sus playlists, para salvar su vida. Señores y señoras, les presento a Phoenix.

A finales de los años 1990 en Versalles, Francia; Thomas Mars, Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai decidieron unirse para conformar lo que hoy conocemos como uno de los grupos más populares de rock francés en el mundo. Con más de 50 canciones, su estilo único ha logrado cautivar a miles, llevándolos incluso a ser galardonados y reconocidos. Recordemos que su álbum Wolfgang Amadeus recibió el Premio Grammy en la categoría al mejor álbum de música alternativa hace unos cuantos años atrás.

Y es que, aunque han llevado 20 años trabajando juntos, siguen demostrando que el amor a la música y la dedicación sigue presente en su núcleo, ofreciendo al público con cada lanzamiento, material fresco e innovador que se adapta a cualquier humor, y que ofrece una perspectiva más clara de la realidad en la que vivimos. Nos invita a que, “dentro de todo lo podrido, podamos construir historias donde emulemos el mismo amor que a ellos los mantiene unidos” (Filter México, 2019).


Mi Top 3

Cada una de sus canciones transmite una vibra distinta. El factor común es la facilidad con la que te pueden hacer sentir feliz. Si son personas a las que les gusta bailar en la comodidad de su habitación con los audífonos puestos, o si simplemente se quieren liberar de la tensión, los invito a escuchar las siguientes canciones, que, sin duda, son mis más grandes tesoros.


3. Ti Amo (2017)

Siendo “Ti Amo” su más reciente lanzamiento, este se caracteriza por un estilo despreocupado. Sin duda, esta canción solo está enfocada en pasarla bien y disfrutar cada momento al máximo. No tenían nada que probar y tampoco buscaban la aprobación de nadie, salvo de sus fans. Me debatí por demasiado tiempo sobre si esta canción ameritaba estar entre mis favoritas, pues fácilmente hay otras que podrían ocupar su lugar. Pero, el ritmo y la letra han abierto un espacio bastante especial en mi corazón. Ya disculparán lo cursi que esto suena.


2. Long Distance Call (2006)

Oh, por favor. Tómense un momento para escucharla. Disfrutenla. Saboreen cada onda sonora. Para mí, es difícil no esbozar una sonrisa cuando esta canción se reproduce. Me transporta a aquellos fríos días en los que, ataviada con mi preciado abrigo azul y la nariz colorada, me apresuraba a llegar a clase. No había mucho en la preparatoria que me entusiasmara entonces. La graduación y los nuevos comienzos parecían tan lejanos. Las sonrisas falsas y la sensación de estar en un lugar en el que no pertenecía eran recurrentes. Sin embargo, esta canción tenía un efecto revitalizador. Los escépticos se vuelven creyentes; la llama de la esperanza se vuelve a encender.


1. Girlfriend (2009)

¿Se sienten desmotivados? No hay problema, esta canción les brindará el ánimo necesario para comenzar el día. Cantarla a todo pulmón es un remedio casero para la tristeza. Es un himno a la alegría y a la juventud. Si tuviera que elegir unas cuantas canciones para conformar el soundtrack de esta película tan curiosa llamada vida, no dudaría ni un segundo en elegir Girlfriend, ya que esta ha sido parte de múltiples experiencias importantes. Muchas veces caí durante mi adolescencia. A veces me dolía tanto que consideraba quedarme así, y simplemente dejarme llevar. Bueno, alguna vez alguien me dijo que uno tiene que encontrar la fuerza en sí mismo para levantarse y comenzar de nuevo. ¿Qué mejor que hacerlo con estilo, escuchando esta canción?




Y es que podría escribir páginas enteras hablando de esta banda. Pero, creo que el objetivo ya ha sido alcanzado. No lo piensen mucho, tomen en serio esta recomendación. Ya me lo agradecerán después. A mí no me queda más que agradecerle profundamente a esa persona que trajo a Phoenix a mi vida. Quiero regresarle el favor, dedicándole este artículo que escribí con tanta dedicación.






Filter México. (2019). Del peor al mejor: Phoenix. Obtenido de Filter México: http://filtermexico.com/2019/04/18/del-peor-al-mejor-phoenix/

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page