top of page

¿Estás Viviendo o Estás Prosperando?

Hay una enorme diferencia entre vivir y prosperar. Si reflexionas, al final del día muchas veces lo que sientes es estrés, preocupación o simplemente te alegra saber que ya terminó el día. Cuando en realidad, deberías estar feliz, sentirte en paz y en plenitud. Ocasionalmente esto sucede por dos razones, por miedo o por hábito. Puedes sentir miedo de hacer algo nuevo o simplemente estás estancado en la rutina a la que te has acostumbrado, pero que muchas veces no te hace feliz. Por otro lado, puedes dejar las cosas para después o sentir que no tienes tiempo suficiente para hacer ciertas cosas. Como Mark Twein dijo, “En 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste”.


Entonces, ¿cómo puedes pasar de estar viviendo a prosperar? ¡ENCUENTRA TU PASIÓN!


Muchas veces no sabes cual es tu pasión, y no sabes cómo encontrarla. Es algo complicado porque no la vas a hallar pensando en ello. Necesitas tomar acción y sentir el camino hacia ella. Por ejemplo, si te llama la atención el diseño de moda, toma un curso; haz un diseño. Identifica esa cosa o actividad que te llama la atención y hazla. No habrá otra forma de saber si eso es realmente tu pasión. Esto será a lo que le puedas dedicar horas y horas de tu día, y no te importará porque disfrutas lo que haces. Así que una vez que encuentres tu pasión, no lo dejes. Muchas veces las personas convierten su pasión en su carrera. Y qué mejor, que vivir de algo que te hace verdaderamente feliz.


"No te rindas en el intento de hacer lo que realmente quieres hacer. Donde hay amor e inspiración, no creo que puedas equivocarte" - Ella Fitzgerald

A continuación, te dejo unos tips que te pueden ayudar a encontrar tu pasión.


Piensa e identifica cuales son esas actividades que disfrutas hacer

Haz una lista de tus hobbies o de las cosas que haces que te hacen feliz. También puedes preguntarles a tus amigos o familiares cuáles son las cosas que haces que consideran que te hacen feliz, o de qué cosas o temas hablas con frecuencia.




Considera tus talentos

Si, naturalmente eres buena para algo, puede ser una pista de que eso te apasiona. Aunque no necesariamente tienes que ser buena en algo para que sea tu pasión.


Busca temas comunes en tus intereses

Considera los libros que te gusta leer, los hobbies que te entusiasman y las cosas en las que inviertes tu tiempo o dinero para ver si tienen alguna similitud. ¿Son todos sobre un tema específico o comparten algún concepto? Si es así, puede ayudarte a encontrar lo que realmente te apasiona.


Explora las cosas que siempre has querido hacer

Todos soñamos en hacer algunas cosas y nada te detiene más que tú mismo. Ábrete a nuevas oportunidades, puedes encontrar algo que ni siquiera sabías que te gustaba.


Encuentra tu pasión y podrás ser realmente feliz y prosperarás.


16 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


melian morales
melian morales
Oct 16, 2020

Completamente cierto, vivimos tan cómodos en nuestra burbuja y rutina que no nos preguntamos si de verdad estamos haciendo lo que nos gusta.

Like
bottom of page