Taylor Swift,una de las cantantes más ricas y exitosas del momento, al grado de provocar una “Swiftamania” que tiene a todos los jóvenes obsesionados con ella. No por nada fue nombrada en 2019 como “La mujer de la época” por la revista Billboard.
Taylor fue criada en colegios religiosos y paso su infancia en una granja de once acres donde se cultivaban árboles de Navidad. Tuvo contacto con la música desde pequeña, ya que desde los nueve años empezó a interesarse en el teatro y en la composición de canciones.
Su carrera empezó cuando a los catorce años, mientras vivía en Nashville, escribío algunas canciones con compositores de la zona y gracias a su participación en un concurso de un café local conoció a un productor que le ofreció su primer contrato en Big Machine Records. En un momento donde el género musical de country era dominado por hombres.
Taylor reconoce una gran influencia en sus inicios de Shania Twain y Britney Spears, en 2006 publica su primer álbum, con su nombre como titulo y en 2008 llega su álbum“Fearless” que se convierte en el álbum más vendido del 2019 y ganador de cuatro Grammys, incluido el álbum del año. Cabe destacar algunos factores y circunstancias que han hecho de Taylor Swift lo que es hoy. A diferencia de otras artistas como Rihanna o Miley Cirrus, ella a mantenido una imagen de “niña buena” que le permite estar en todo tipo de audiencias. Ella es de las pocas artistas que no ha sexualizado su imagen, lo que le ayuda a colocarse aun en los sectores más conservadores.
Por otro lado, en 2012 con su álbum “Red” hace la transición oficial del giro del género country al pop, el cual consolidócon “1989”. Lo que hizo que se moviera a un mercado más actual. De igual manera, ha sabido manejar sus redes sociales a su favor, ella esta en contacto con sus seguidores a través de Twitter, Facebook y Tumblr, respondiendo constantemente a los tuits que le envían o incluso retuiteando a sus fans, a los que invita a fiestas en su casa. Igualmente ha sacado al mercado ediciones especiales de sus discos; y cada ejemplar contiene una serie de fotografías diferentes, lo que motiva a sus fans a comprar más de un álbum. Todo esto, sumado a la decisión de eliminar su catálogo de Spotify, ha contribuido a multiplicar sus ventas. Sam Sanders, periodista estadounidense cree que uno de los secretos del gran éxito de Taylor Swift está basado en sus tácticas promocionales. Taylor esta en todas partes, en programas de televisión y radio que son relevantes, y también tiene una muy buena relación con la prensa.
El éxito no se da por casualidad, Taylor Swift nos muestra que es necesario tomar acciones estratégicas como ella lo ha hecho para poder llegar hasta donde ha llegado.
Comments